Ir al contenido principal

Convivir con el miedo






























Durante mucho tiempo viví la vida con mucho temor... también  hubo una temporada que fui un temerario. En ese darme cuenta de mi lucha y mi huida,  he reprimido  miedos, los he rechazado, ignorado,  he intentado controlarlos  y me he sentido bloqueado por ellos.  Creo que el miedo es falta de  amor, falta de luz, y más que lucha o huida lo que necesita es aceptación, compasión, lucidez. En el aprendizaje de la vida descubrí que al crecer en humor y amor había menos espacio para el miedo. Ahora cuando se presenta el miedo en mi vida lo respiro, lo escucho, lo acepto y hablo con el compasivamente.  Así pasa de ser disfuncional a funcional.
 El miedo tiene mucho que decirme  y  le estoy muy agradecido por sus mensajes que me ayudan a crecer en amor y humor.  Un gran maestro budista cuando le preguntaron ¿Y que hace usted con el miedo cuando se le presenta? respondio, "concuerdo con el, concuerdo..."


Foto, escultura y texto: R.H.V

Entradas populares de este blog

Existencia

Abrazo

Fotografía y escultura: Món

Creando esculturas efimeras

Las rocas tienen vida, son los huesos de la madre tierra. Son universos solidificados, las estructuras antiguas que dieron soporte útil a nuevas formas de vida. Bases sobre las que sostenerse, crecer y desarrollarse. Este es un pequeño homenaje a ellas. En el 2001 comence la experimentación de jugar con piedras creando esculturas efímeras.  Este tipo de expresión artistica dentro del Land Art se le llama Rock o Stone Balance, tiene que ver con la creación efimera, con la naturaleza y con la filosofia Zen. Lo que siento cuando cocreo las esculturas efímeras no pertenece al mundo de las palabras. Va más allá del pensamiento, es una sensación de conexión con algo divino y a la vez primitivo. Es una expansión de todas las células de mi cuerpo físico comunicando con mi espíritu, un contacto con el origen del humano, su necesidad de crear, aprender, elevarse y estar en equilibrio. * Mis manos las escogen intuitivamente, las sopesan, las acarician, me co...