Ir al contenido principal

INFINITO AHORA





Me siento agradecido al presenciar las esculturas saludando al Sol. Sú luz  las despierta suave y serenamente de la misteriosa oscuridad. Instante a instante les va mostrando  su belleza equilibradamente efimera en el infinito ahora.
En la vida la oscuridad es ausencia de luz. Cuando en el proceso de vivir descubro con la consciencia esas zonas de mi sombra imaginarias, creadas desde la inconsciencia y la dualidad del ego, comprendo su mensaje. Entonces la luz de la consciencia me despierta del sueño integrando la experiencia que me proponia. Y evoluciono en ese camino de darme cuenta de lo que ya soy.

Escultura y foto: Ramón H.V.







Entradas populares de este blog

Existencia

Abrazo

Fotografía y escultura: Món

Creando esculturas efimeras

Las rocas tienen vida, son los huesos de la madre tierra. Son universos solidificados, las estructuras antiguas que dieron soporte útil a nuevas formas de vida. Bases sobre las que sostenerse, crecer y desarrollarse. Este es un pequeño homenaje a ellas. En el 2001 comence la experimentación de jugar con piedras creando esculturas efímeras.  Este tipo de expresión artistica dentro del Land Art se le llama Rock o Stone Balance, tiene que ver con la creación efimera, con la naturaleza y con la filosofia Zen. Lo que siento cuando cocreo las esculturas efímeras no pertenece al mundo de las palabras. Va más allá del pensamiento, es una sensación de conexión con algo divino y a la vez primitivo. Es una expansión de todas las células de mi cuerpo físico comunicando con mi espíritu, un contacto con el origen del humano, su necesidad de crear, aprender, elevarse y estar en equilibrio. * Mis manos las escogen intuitivamente, las sopesan, las acarician, me co...